Image

11 de julio de 2017

Nuevas experiencias

Yo era de los que siempre decía que no iba a correr con clásicos, por el momento... Pero las fechas cuadraron, la prueba nos parecía interesante y las posibilidades también vinieron bien dadas. Ya no tiene arreglo.


De modo que ya estamos enredados en nuevas aventuras. Tenemos nuevo miembro en la familia: un Porsche 924 que estamos tratando con el mayor cariño posible de cara a hacerlo fiable y eficaz. 

La prueba elegida será la Clásica de el Rincón de la Victoria, organizada por los amigos de Escudería Doble 30, que son de los de toda una vida en las carreras y que lo están haciendo con aún más cariño.

Correr en regularidad es como un Rally normal: un viaje en el que se espera que cada participante cumpla con unos tiempos de paso determinados siguiendo un recorrido específico... La única diferencia es que la carretera es abierta al tráfico en todo momento y las normas de circulación se han de respetar también durante toda la prueba. Aquí, los tramos de "desempate" no son cerrados al tráfico y "todo penalización" (cuanto menos tardes, mejor y por tanto "de carreras"), sino que en ellos se ha de cumplir una media de velocidad (siempre legal) que es variable y exige continuos cálculos al copiloto y sus instrumentos de medición. Para diferenciar al que gana y el que pierde se establecen controles secretos de paso, por los que el que se adelante o retrase en alguno de ellos, y no se saben dónde están... penaliza.


Se trata por tanto de disfrutar de la máquina, los amigos y el buen tiempo de la Axarquía malagueña, no necesariamente de "correr", aunque algunas medias exigen forzar las cosas.


Una vez más, el equipo Turbos Málaga estará presente en otro evento del motor. Una vez más estamos Working for Racing, pasando ITVs, reparando pequeñas cosas y demás líos.

Esta vez no estaremos en la cuneta.

A.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Sitio creado por Andrés Moreno con un diseño de Oloblogger .